El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para dejar sin efecto la medida de fuerza que impulsaban desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras de peajes. Por un conflicto gremial entre la empresa pública Autopistas de Buenos Aires y el sindicato de trabajadores de peajes, se encontraban liberadas las estaciones de cobro de peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en los corredores viales de la Costa Atlántica
En ese marco, la cartera que conduce Walter Correa convocó delegados de la empresa AUBASA y del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) a una audiencia para el próximo 5 de enero a las 15 para destrabar el conflicto.
Según la firma, la medida se tomó sin aviso previos, “impidiéndose con ello el cobro manual y el cobro automático del peaje” en una época “crucial” para “el trabajo operativo al 100% de nuestros colaboradores atendiendo a los automovilistas que circulen por nuestra traza”.
Por último desde AUBASA consideraron la medida “totalmente injustificada ya que se encuentra vigente el acuerdo paritario; estamos entregando la indumentaria y materiales en tiempo”. También agregaron que “los aportes sindicales están al día; los sueldos y el aguinaldo fueron abonados normalmente”.