En el marco de la investigación del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el martes 31 de enero uno de los tres procesados en la causa, Gabriel Carrizo, ampliará su indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Esta será laprimera medida procesal del 2023 en la causa iniciada el 1° de septiembre del año pasado cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a menos de medio metro de la cara de Cristina Kirchner, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Laampliación de indagatoria del también llamado jefe de la “banda de los copitos” en la causa por el atentado se da por orden de la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hizo lugar a un planteo de los abogadosquerellantes de la vicepresidenta.
En aquel momento, por mayoría, losjueces de la sala I de Comodoro Py avalaron el pedido de los letrados defensores en la causa del atentado, José Manuel Ubeira y Manuel Aldazábal, para interrogar nuevamente a Gabriel Carrizo.
Carrizo está procesado como partícipe secundarioy se encuentra bajo prisión preventiva. Su citacióntiene que ver con el hallazgo de nuevos mensajesen su teléfono, donde se le atribuye la participación en la planificación del atentado.