Gimnasia perdió 3 a 1 ante Vélez en el arranque del campeonato. Lucas Jason y Walter Bou (2) marcaron los goles para Vélez, mientras que Guillermo Enrique marcó el gol del descuento. Gimnasia se encontró en desventaja en gran parte del encuentro, pero buscó hasta el final y varios de los futbolistas que ingresaron en el complemento dejaron una imagen positiva.
Después de más de dos meses de vacaciones, y con poco menos de un mes de trabajo de pretemporada, los dirigidos por Sebastián Romero salieron a disputar el certamen doméstico. Se notó el gran recambio en el equipo del lobo debido al mercado de pases.
Con una base de jugadores juveniles y acompañados por futbolistas de experiencia como Leonardo Morales, Matías Melluso y Eric Ramírez, el Lobo se presentó en el estadio José Amalfitani ante el Fortín. Si bien el conjunto de Chirola nunca bajó los brazos, no pudo hilvanar ninguna jugada de real peligro que lo pusiera más cerca de igualar el marcador.
Lo cierto es que, a pesar de la dura derrota, el Lobo tendrá revancha dentro de siete días cuando enfrente desde las 20 a Defensa y Justicia en el Bosque.