A partir de este miércoles, el estacionamiento medido de La Plata volverá a su horario habitual. Funcionará de lunes a sábados de 7:00h a 20:00h y se actualizarán las tarifas. Vale recordar que durante el mes de enero, el servicio funcionó con horarios especiales.
“Como en cada comienzo de año, establecimos un horario reducido teniendo en cuenta la fuerte merma en las actividades y la circulación que se registra usualmente durante esta época”, explicaron desde la Comuna. Asimismo, adelantaron que desde el 1 de febrero los vecinos que estacionen sus vehículos en las zonas alcanzadas por el sistema abonarán $80 la hora de 7:00h a 10:00h y de 14:00h a 20:00h. Por su parte, se deberá abonar $100 en las horas pico, que van desde las 10:00h hasta las 14:00h.
“Este método de ordenamiento nos permite lograr una rotación constante de automóviles en zonas neurálgicas de la ciudad, propiciar el uso del transporte público y de medios alternativos como la bicicleta”, detallaron desde el Ejecutivo local.