Este miércoles, desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires anunciaron una alerta naranja por la presencia de cianobacterias. Las mismas se encuentran en el Río de la Plata y lagunas bonaerenses.
En esa línea el titular del área, Guillermo Jelinski, informó que los balnearios de Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena son los lugares más afectados. Según indicaron, la presencia de bacterias está creciendo en gran cantidad por las altas temperaturas y la sequía.
Acerca de la alerta naranja, indicaron que es un riesgo medio en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena.
¿Cuáles son los puntos más afectados por las cianobacterias?
Los balnearios de la localidad de Ensenada más afectados son: La Pérgola, Mirador Costero, Parador II, Club Regatas y canal de acceso Río Santiago.
De igual modo, en la zona costera del municipio de Berisso se hacen presentes en la zona del Delta, Palo Blanco, Balneario Municipal, La Balandra, como también en la localidad de Magdalena (Balneario Magdalena y Balneario Atalaya).