El Frente de Todos (FdT) tendrá la primera reunión de su mesa política nacional que Alberto Fernández convocó para este jueves. Será en la sede del PJ para debatir las reglas de juego de cara al año electoral.
Como previa a ese encuentro, el Presidente viene conversando desde el lunes con distintos gobernadores que asistirán al evento y también lo hizo este miércoles al mediodía con algunos intendentes en Casa Rosada, antes de la asunción de Agustín Rossi como nuevo jefe de gabinete.
Fue este martes, que el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Ocurrió luego de varios pedidos por parte de los integrantes de la coalición.
El punto principal de conflicto en el cónclave de este jueves estará dado porque, justamente, los sectores más ligados a la vicepresidenta quieren discutir qué políticas habrá que implementar de aquí hasta las elecciones para que el peronismo tenga chances de ganar. Desde el sector más ligado al Presidente, en cambio, solo quieren debatir estrategia electoral.