El pasado miércoles, la petrolera Shell decidió aumentar el valor del combustible. Este jueves, se sumó al aumento la petrolera argentina YPF y aplicó al igual que Shell, un incremento del 4% en el precio de la nafta y el gasoil. Estos incrementos son parte de un acuerdo establecido con el Gobierno nacional.
Por medio de un comunicado, la petrolera YPF anunció: “A partir de las 0 del jueves 16 de febrero, se ajustó el precio de los combustibles un 4% promedio”. Este ajuste, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, agregaron.
Estos incrementos forman parte del programa Precios Justos y según lo acordaron se aplicarán varias subas escalonadas. En noviembre del año pasado, las empresas del sector y el Ministerio de Economía de la Nación acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de 4 meses. En diciembre se concretó el primero de esos aumentos y los combustibles subieron un 4%, mientras que a mediados de enero se produjo una suba similar.