Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan este jueves un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional. Es en reclamo de aumento de salarios y para que “el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”, informaron voceros gremiales.
Este miércoles por la mañana, a través de sus redes sociales, la AB ratificó la medida de fuerza, y explicó los motivos de la huelga y la modalidad de la misma en todas las provincias del país.
“Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!”, remarcaron desde la organización gremial bancaria.
✊ Este jueves 23 las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos.
CESE DE ACTIVIDADES LAS 24HS
¡SIN OPERACIONES, DESCONEXIÓN TOTAL!
Info ???? https://t.co/XTdjEFEo6j pic.twitter.com/LS8KPFNhgs
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) February 22, 2023
En ese marco, explicaron además que el paro se desarrolla “en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo”. Aclararon por último que cada sección de la AB “adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización”.
Por su parte, las principales cámaras patronales bancarias informaron este miércoles que durante la jornada de paro “redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros” y aseguraron que “mantienen el diálogo abierto”.
A través de un comunicado difundido por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), solicitaron a sus clientes que “de ser posible, posterguen los trámites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos”.