Los argentinos Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris.
La nominación a Messi fue como mejor futbolista, al “Dibu” Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente. Y a ellos se sumó la hinchada argentina como “mejor afición”, en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.
“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio”, admitió el astro rosarino cuando subió al escenario en busca del premio.
LEO MESSI, #TheBest, con TyC Sports: "El PREMIO ESPECIAL FUE EL MUNDIAL, el más deseado" pic.twitter.com/ABWQdfshGy
— TyC Sports (@TyCSports) February 27, 2023
Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina se llevó el premio al mejor director técnico de 2022 superando al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid). A su vez, en el día de ayer se difundió la noticia mas esperada a través de la cuenta oficial de la Selección seguirá siendo DT del equipo albiceleste hasta 2026.
“Quiero agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada”, admitió Scaloni.
A su vez, “Dibu” Martinez, El arquero de la selección fue elegido como el mejor en su puesto por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois. “Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo el ganador.
Por otro lado, también hubo premio para los fanáticos argentinos, que coparon los estadios en el Mundial de Qatar y alentaron sin parar al seleccionado de Scaloni. La estatuilla fue recibida por el Tula, histórico simpatizante que presenció 13 mundiales.