Durante el lunes 27 de febrero, el diputado nacional, Martín Tetaz y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero se presentaron en las puertas de gobernación. Allí, denunciaron un supuesto fraude en el censo de La Matanza. En esa línea, le solicitaron a Axel Kicillof que entregara los 70 mil millones que se otorgaron a dicho municipio.
Con un cheque simbólico y una lapicera, Tetaz dijo: “Estamos presentándole al gobernador un cheque con la cantidad de dinero que tiene que devolver La Matanza”. “La lapicera es para que firme el cambio del esquema de coparticipación, que adapte los números de la coparticipación a los números del último censo”, agregó Tetaz. “Sabemos que en el censo del 2010 los números fueron adulterados y que recibió, contando lo de este año, 70 mil millones de pesos de más”, sentenció el diputado nacional.
“Necesitamos que ese dinero vuelva a los municipios que les corresponden”, agregó Tetaz. Por su parte, el intendente de Tres de febrero se refirió a la denuncia penal realizada junto a su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro pero pidió, a su vez, una respuesta política por parte del gobernador Axel Kicillof.
Por último, expresó: “Más allá de la responsabilidad judicial y como se hizo esta maniobra hay un terreno político, institucional y económico. Está en manos del gobernador resolverlo”.