El jueves 2 de marzo, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó un aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Según indicaron, se implementará en dos tramos y ya comenzó a regir. La segunda parte entrará en vigencia el 1° de mayo.
En ese marco, desde ahora el valor básico para la realización de la VTV será de $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040), lo que representa una suba del 93%. Para mayo, el valor será de el valor será de $5.289,26 (es decir, $6.400 incluyendo el IVA).
La Resolución fue publicada en el Boletin Oficial. Allí, especifican que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización a través de la Cámara que las representa. Para determinar el aumento se tuvieron en cuenta “los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre”.