El Estacionamiento Medido en La Plata aumentó lo suficiente como para estar por encima de la inflación. En ese marco, Paula Lambertini, concejala del Frente de Todos, solicitó una serie de informes al intendente Julio Garro y le pidió al Ejecutivo que revean la medida.
Lambertini consideró que los valores están “muy por encima” de la pauta salarial e inflacionaria dispuesta en la ordenanza impositiva 2023, que es del orden del 60%. Con el último aumento, el servicio de estación acumuló “una suba del 130% en los últimos siete meses”.
En el pedido realizado por la concejala, se solicita saber cuál es el índice sobre el cual se fijaron los aumentos del Estacionamiento que entraron en vigencia en el mes de febrero. Además, quieren conocer cuál es la proyección de incrementos para lo que resta de 2023.
Al respecto, Lambertini consideró que “es un incremento desmedido y excesivo. Está ampliamente por encima de la pauta salarial y de la inflación. No se piensa en el bolsillo de las y los platenses”. “No se puede usar el estacionamiento medido como un modo de recaudación”, sentenció la concejala.