Con la ola de calor que azota la ciudad, el agua escasea cada vez más. Lamentablemente no es algo solo del verano, ya que varios barrios de La Plata suelen sufrir la escasez de agua en distintos días del año. Durante estas últimas semanas, uno de los barrios afectados fue Barrio Hipódromo y por ende los comercios y vecinos de esa zona.
En comunicación con Estación Sur Digital, Diego dueño de Nápoles Pizzería comentó: “Estamos sin agua desde las 9 de la mañana del día viernes”. “No es algo de este local, el 90% de las familias de la zona están sin agua. Nosotros tuvimos que cerrar las puertas”, agregó.
“ABSA no nos da respuesta, nosotros somos 13 familias que vivimos de la pizzería”, indicó. Por otro lado, Santiago un vecino del barrio expresó: “En mi propiedad estamos hace 13 días sin agua, durante el día no tenemos absolutamente nada y sólo nos cargan de 2 a 6 en la madrugada “.
“Los de ABSA rompieron para ver cuál era el problema pero no dieron ningún servicio más que ese. Dijeron que iba a venir un camión con agua y ni siquiera eso”, sentenció Santiago en comunicación con Estación Sur Digital.