La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos bajo la consigna “Voluntad popular y democracia” Allí la ex presidenta advirtió que a los gobiernos llamados “populistas” se los persigue porque “igualaron a las sociedades”.
“No nos persiguen porque somos populistas, o de izquierda, de derecha, o de abajo o de arriba. Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen“, explicó CFK.
Por otro lado, advirtió que no “fue solamente la economía sino lo que pudimos reconstruir en materia de derechos humanos. No nos van a perdonar nunca”. Está allí la razón de la persecución en los tribunales para Cristina Fernández de Kirchner, la razón de la condena y la proscripción que puede dejarla afuera de la carrera electoral.
No nos persiguen porque somos populistas, o de izquierda, de derecha, o de abajo o de arriba. Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen. pic.twitter.com/kDV8bwQKxf
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 22, 2023
Esos fueron algunos de los título que dejó la vicepresidenta frente a un auditorio compuesto por expresidentes de la región y juristas que integran el Grupo de Puebla y vienen hace tiempo denunciando que el lawfare es el mecanismo que se usa desde los estrados judiciales para condicionar los procesos políticos progresistas.
“Lo que el partido militar fue a los gobiernos populares del siglo XX, el lawfare lo es a los gobiernos nacionales, populares y democráticos. Exactamente lo mismo”, dijo CFK mientras la aplaudían dirigentes de la región, integrantes del Frente de Todos y miembros de organismos de derechos humanos.
Allí se le brindó el apoyo después de la condena del Tribunal Oral Federal 2 en causa Vialidad y luego del intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre pasado.