El martes 21 de marzo, se llevó a cabo la reunión de los integrantes de la Comision del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Allí, acordaron una suba del 26,6% para el salario mínimo. Debido a esto, en el mes de junio el básico será de $87.987 pesos.
Según informaron, el aumento se realizará en tres tramos. En principio, los trabajadores percibirán el 15,6% del aumento en abril, otro 6% en mayo y el 5% restante en junio. Para el mes 15 de julio se volverá a discutir para adecuar el valor a la inflación.
Desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron que el acuerdo fue logrado por “amplia mayoría”. Hubo un total de 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.
El voto negativo fue de Hugo Godoy, secretario general de CTAA quién planteó: “Se debería establecer desde el mes de abril aumentos de fuerte impacto que no pueden estar por debajo del 50% para este primer trimestre, y volver a tener una convocatoria al consejo dentro de no más de tres meses”. “El salario mínimo debería ser de 180.000”, agregó.