A cinco meses de la represión en el Bosque, continúa la investigación por la muerte de César “Lolo” Regueiro. En esta oportunidad, Matías Pablo Vidal, abogado de la familia solicitó que se racaratule la causa como “estrago doloso agravado”. Además, solicitarán la detención de Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE; de Gabriel Pellegrino, expresidente de Gimnasia; la del jefe del operativo de seguridad del encuentro, Juan Manuel Gorbarán; y la del jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea.
La presentación de los nuevos pedidos ya fue realizada y se esperan respuestas para la próxima semana. “Hicimos la presentación conjunta, el cambio de calificación y la consecuente solicitud de detención ya que la escala penal se eleva de 8 a 20 años de prisión de pena en expectativa”, informaron desde el letrado.
“Entre las funciones de APREVIDE está evaluar los riesgos del partido, eso no se hizo y fue lo que produjo el desenlace, además el partido se jugó en un estadio con instalaciones edilicias deficientes”, detalló el abogado de la familia Regueiro. Además, señaló que “en la Policía había una responsabilidad jerárquica, la de los que dieron la orden, por eso apuntamos a eso y está claro en la causa”.
La familia Regueiro fue autorizada en la causa para ser “particular damnificado”, es decir un acusado particular con interés legítimo en el caso. Su planteo debe ser resuelto por el juez de Garantías quien le dará traslado al fiscal Juan Menucci para que también se expida.
El primer fiscal del caso fue Martín Almirón quien encuadró los hechos como “estrago doloso”. Luego con el cambio de fiscal y tras analizar los hechos fue recaratulado como “estrago culposo”. En el marco de la causa, declarará víctima de la represión y aportará la campera que llevaba puesta esa noche para las pericias.