Este jueves, la Línea 195 decidió realizar una interrupción total de su servicio y las Líneas 194 y 129 realizaron una reducción. A raíz de esto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, realizó actas de sanción por incumplimiento.
Según lo expuesto en las actas, se incumplió el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998 que establece los servicios y sus frecuencias de las líneas de jurisdicción nacional. En dicho artículo, especifican que en caso de una violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros se podrían aplicar multas.
En este sentido, indicaron que las sanciones podrían ser multas de hasta $556.500. Al respecto, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, dijo: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.