El 2 de abril se cumplen 10 años de la trágica inundación que arrasó con varios barrios de la ciudad de La Plata y que dejó un saldo total de 89 fallecidos según cifras oficiales. Integrantes de Asambleas de Inundados explicaron que no ha cambiado mucho desde aquel 2013.
“Estamos con el mismo riesgo. Se hicieron obras pero la ciudad sigue siendo inundable y los vecinos no saben que hacer”, explicó Graciela Ungaro integrante de la Asamblea de Inundados Tolosa en comunicación con Radio Estación Sur. “La unión de los vecinos después de la inundación se notó. Se necesitaba una contención y entre vecinos nos la brindamos“, agregó.
“La asamblea se organizó para ver qué podíamos hacer como vecinos. Desde 2015 la Asamblea por un Parque Recreativo para Los Hornos estamos pidieron un reservorio“, comentó Graciela. Acerca de las demandas que a 10 años siguen pidiendo, explicó: “Seguimos pidiendo al Intendente Julio Garro, la implementación del Plan de Reducción de Riesgos por Inundación“.
En esa línea, sostuvo que: “Dicho plan fue presentado por la UNLP y Garro sigue sin implementarlo”. “A 10 años de la inundación, la gente desconoce que tiene que hacer ante otra inundación”, agregó.
“El Intendente se adjudica obras que no son suyas, son obras provinciales. Es un mentiroso, hizo campaña política con la inundación y no le importa eso”, remarcó Ungaro. “Garro, yo te considero un asesino porque si vuelve a ocurrir otra inundación va a ser peor que el 2 de abril. Está destruyendo la ciudad de La Plata”, concluyó la vecina integrante de la Asamblea de Inundados Tolosa.