Este lunes, colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo la ciudad de La Plata, reclamaron por una actualización en los aranceles. En ese marco, autoridades advirtieron que las cuotas cuentan con un retraso del 8% respecto a la inflación.
En esa línea, aseguraron que esta situación se debe “a la inclusión por parte del Gobierno nacional de los institutos en el programa denominado ‘Precios Justos‘”. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA), enviaron una solicitud a la Dirección General de Escuelas para reclamar una reunión con la comisión de Aranceles para Escuelas primarias.
Por su parte, Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, explicó que “para los aranceles se impusieron de manera unilateral y sin esgrimir razones técnicas, un porcentaje del 16,8%”. En el mes de marzo, la inflación fue del 21,7%, por lo que aseguran que los aranceles de las escuelas quedaron con un 4,9% de retraso.
Al respecto, Zurita aseguró que “reclamarán un encuentro con las autoridades para revisar esta situación que afecta a miles de instituciones”. “Si no podemos hacer las actualizaciones de las cuotas que corresponden en función de los costos, el servicio se verá resentido. Esta situación debe ser escuchada por las autoridades”, sentenció el secretario de AIEPBA.