Durante la última semana, por medio de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó la reapertura de paritarias. Esta semana, se le sumaron al pedido ATE y UPCN.
A principios de marzo los gremios habían acordado con la Provincia una suba del 40%. La misma se aplicaría en tres tramos hasta el mes de agosto: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. Con la inflación actual, esos números quedaron atrás.
En ese marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron: “Las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”. “Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”, agregaron.
Por su parte, la FEGEPPBA, además de la reapertura de paritaria, solicitó el adelantamiento de la pauta establecido para julio. Mientras que UPCN, enviaba una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof.