El viernes pasado, el INDEC dio a conocer los números de la inflación de marzo que fueron del 7,7%, un alarmante ausetano respecto del mes anterior. El presidente ayer admitió que es “consciente” de la inflación en Argentina y de “lo que cuesta ir al supermercado”.
“Acá lo que se debería hacer es un estudio de costos y fijarse quien es el especulador de precios”, admitió Fernando Savore Presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses en dialogo con Radio Estación Sur. En este sentido, explicó que la situación esta descontrolada y que desde el gobierno “se insiste en programas que fracasaron”, refiriendose a Precios Justos.
Respecto de la situación de almaceneros, el representante detalló que muchas veces la situación se complica a tal punto que “quita la rentabilidad y hay que poner del bolsillo”. Asimismo comentó que en la clientela se nota a partir del 15 del mes la baja del consumo en algunos productos; hasta ese momento “la gente se da los gustos”.
Luego de conocerse el índice de inflación de 7,7% en marzo, hablamos con @fernandosavore Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia
????️ Los aumentos continúan, hay aumentos muy fuertes como en la yerba, la mermelada”https://t.co/ez46HOMmoF
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) April 18, 2023