Esta semana comenzó el segundo juicio por Natalia Melmann, la joven asesinada en 2001 en Miramar. En este caso se juzgará al exsargento de la policía bonaerense Ricardo Panadero, cuarto efectivo acusado por el crimen de la adolescente.
“No nos va a cambiar la vida porque ya la tenemos destrozada”, admitió Gustavo Melmann, padre de la joven en diálogo con Radio Estación Sur. De todas maneras, explicó que quieren justicia y una condena de “cadena perpetua” para el policía.
El proceso se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde este martes, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara el fallo en el que había sido absuelto en un primer juicio. Durante las primeras audiencias, declararon los testigos que presentaron los familiares, “el perito de parte fue contundente, le da el 97% de probabilidades de que el bello puviano es de Panadero”, explicó su padre.
#General | Inició el segundo juicio por el femicidio de Natalia Melmann | La joven fue asesinada a los 15 años durante el 2001 en Miramar. Por el crimen fueron condenados tres ex policías un año después
Nota completa⬇️https://t.co/WnGBzHFb6S
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 3, 2023
Este segundo juicio, que se realiza a 22 años del asesinato de Natalia, “va a sentar un precedente que la policía bonaerense no puede hacer más este tipo de cosas, de captar a una jovencita para divertirse con sus tormentos”, admitió Gustavo.