Agua Sucia y Los Mareados es un proyecto de músicos independientes, que se formó en el 2015 y que fusiona la cumbia villera con el tango, creando así un estilo propio al que llaman ‘cumbia arrabalera’. De esta manera juntaron los dos géneros más argentos y populares.
Este 19 de mayo en el Teatro René Favaloro (67 y 117) Agua Sucia decide despedirse, por eso, previo a la última ‘Fiesta Sucia’, Radio Estación Sur habló en exclusiva con el cantante y líder de la banda, Pablo Lima. “Va a ser una noche bastante especial y emotiva, decidimos entre todos que el proyecto merecía hacer una despedida y que con la gente, podamos darnos un abrazo, cantar nuestras canciones. Estamos contentos y con ganas”, adelantó el músico.
A lo largo de estos ocho años de trayectoria han logrado insertarse en la escena de la cumbia villera nacional, logrando compartir escenario y canciones con bandas legendarias del género como Mala Fama, Meta Guacha, Pala Ancha, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a un rumor sobre una posible colaboración con el reconocido músico de la movida tropical, Antonio Ríos, Pablo Lima confirmó que el proyecto estaba en puerta pero admitió que: “La creatividad de la banda es mucha, siempre tenemos más cosas de las que podemos mostrar. Tiene que ver con el formato de banda, somos una banda numerosa, y para cada cosa que queríamos hacer dependíamos de los tiempos de cada uno, así que cosas en el tintero hay miles, porque no nos daba la capacidad económica para producir lo que inventábamos”.
En cuanto al crecimiento, el reconocimiento y el recorrido de la banda durante estos años, el cantante afirmó que: “Más allá de lo que uno pueda crecer desde lo material, lo más importante que hemos logrado tiene que ver con que plantamos una semilla que no existía y lo otro viene anexado”.
Escuchá la entrevista completa a continuación.