El Ministerio de Justicia se “unió” con el de Ministerio Transporte de la provincia de Buenos Aires a través de un convenio. Allí, estipularon que las personas que tengan deudas en el pago de la cuota alimentaria no podrán renovar su licencia de conducir. La nueva decisión la anunciaron durante el lunes 22 de mayo.
Aquellos que adeuden la cuota alimentaria y deseen renovar su registro, deberán presentar el libre de deuda. Para ello, tendrán que acceder al Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Allí, los usuarios deberán hacer click en la opción “Solicitá un certificado“; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, ANSES, Registro de las Personas o GDEBA.
En ese marco, la Justicia brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.
✍️ Junto al ministro @donofriojorge acordamos implementar acciones para que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos deban tramitar su libre deuda a fin de presentarlo para la renovación de la misma. pic.twitter.com/gaEvg0cb7v
— Julio Alak (@Julio_Alak) May 22, 2023