La detección de un caso de rabia en un animal de compañía platense encendió alarmas no solo entre los vecinos de Etcheverry sino también en las autoridades locales. Se anunció el despliegue de un amplio operativo para vacunar animales en la zona y evitar un posible brote de la enfermedad.
“El animal empieza con cambios en la conducta, generalmente con agresividad. Lo que sugerimos es que cualquier trastorno en la conducta se comuniquen con Zoonosis o con su veterinario de cabecera”, explicó Enrique Rifourcat, Secretario de Salud de La Plata en dialogo con Radio Estación Sur.
La Municipalidad decidió realizar un “control de foco intensivo” que se desarrollará a lo largo de este martes y el próximo miércoles en la zona comprendida de 230 a 235 y 44 a 52 y el cuadrante de 223 a 229 y 44 a 52.
A su vez, el Secretario de Salud admitió que es muy importante vacunar a los animales de compañía una vez por año contra esta enfermedad ni bien cumplen los 12 meses de vida. “El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente”, confirmó.