En el último tiempo, los casos de inseguridad en la ciudad van en aumento y es difícil sentirse seguro en algunas situaciones. Sin embargo, momentos así hacen surgir movimientos vecinales como la Organización Vecinal por el Centro de Fomento “El Centinela”. En comunicación con Radio Estación Sur, Natalia Valpreda, vicepresidenta del Centro comentó las distintas situaciones de inseguridad que viven en la zona.
Durante la noche del miércoles, vecinos de los distintos barrios que forman parte de la Organización Vecinal se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ese marco, Natalia Valpreda comentó: “Tenemos un grupo de alerta vecinal formado por vecinos del El Centinela, Las Cañitas, El Gigante del Oeste y El Parque y desde hace un tiempo viene creciendo la preocupación por los robos que son más frecuentes, a cualquier hora y con más violencia”.
“Pudimos hablar con los representantes del Ministerio sobre todos los hechos que vienen sucediendo. Pero uno de los problemas es que no existen denuncias hechas y por eso se consideran zonas tranquilas”, aseguró la vicepresidenta de la Organización en comunicación con Radio Estación Sur. “Las denuncias no están hechas porque no tenemos una comisaría cerca. Además muchos creen que con la denuncia no se resolvería nada”, agregó.
Acerca de las respuestas dadas por el Ministerio, comentó: “Se comprometieron a hacer una reunión con el municipio y la parte de seguridad del municipio para que empiecen con mejoras en los factores que se suman a la inseguridad”. “En 20 días van a volver al Centro de Fomento para ver si algo se modificó y seguiremos trabajando en conjunto”, sostuvo Natalia.