El próximo 3 de junio, a partir de las 19 horas, realizarán un “alarmazo” con el objetivo de que se tomen acciones concretas por las condiciones edilicias del Hospital de Niños “Sor María Ludovica“. Al respecto, Andrea Urrutia, jefa de Sala de Cirugía, en comunicación con Radio Estación Sur explicó: “Estamos viviendo mucha incertidumbre. Tenemos una nueva directiva en el Hospital y que esto haya sido la solución nos acongoja mucho”.
El Hospital se encuentra con varias deficiencias y no sólo edilicias. “Exigimos hablar con el gobernador o el ministro de salud”, sentenció la jefa de Sala de Cirugía. Respecto al cambio de directivos, indicó: “Los sueldos pauperrimos y la falta de anestesiólogos no tiene que ver con la dirección sino con estratos superiores, esto no trae esperanza a nuestros reclamos”.
“Por suerte estamos unidos, no tenemos ningún compromiso con partido político o gremio”, comentó Urrutia. “La guardia del hospital está explotada todos los días por los casos de bronquiolitis y si bien era algo que se veía venir, esto expuso la grave crisis profesional que hay en el hospital”, concluyó.