El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez. Fue ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas.
Casanello dispuso decretar el sobreseimeinto “declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor” de la Vicepresidenta. Según la resolución, de tres carillas, el juez se remitió al dictamen del fiscal del caso Guillermo Marijuan y a la postura coincidente de las querellas de la UIF y la AFIP, que se pronunciaron por el sobreseimiento.
Cristina Fernández de Kichner fue sobreseída en la causa por la "ruta del dinero K". El juez Casanello determinó que, tras 10 años de investigación, no hay elementos suficientes para responsabilizar a la vicepresidenta de lavado de dinero.
Más información en… pic.twitter.com/zpHXsg8uAc
— Televisión Pública (@TV_Publica) June 5, 2023
En su fallo, el juez hizo caso a “la solicitud del acusador y titular de la acción penal”, es decir de la fiscalía, “de sobreseer” a la ex mandataria de las imputaciones por las que había sido procesada.
En otras palabras, lo que admite el fallo es que no se encontraron evidencias de que la ex mandataria haya tenido algo que ver con el lavado de dinero por el cual fue condenado el empresario Lázaro Báez.
De esta manera, el magistrado le puso punto final a otro de los escandalosos procesos contra Cristina Kirchner, donde un sector del Poder Judicial de la mano de los medios de comunicación hegemónicos, hizo primar la espectacularidad por sobre el aporte de pruebas de presuntos delitos.