La escuela de Estetica N° 1 de La Plata hace dos semanas está dictando clases de manera alternada por el mal estado de su edificio ubicado en 45 e 9 y 10. Crece la alarma por parte de madres y padres, ya que el consejo escolar no se hace cargo de los problemas de fondo.
“La escuela funciona en una casona vieja y tiene los problemas habituales de eso. Los techos se caen, no hay electricidad por ende tampoco agua”, admitió Corina Duarte, madre de una alumna de la escuela. En este sentido, apuntó al Consejo Escolar “resolvieron los problemas de servicios pero queda lo general que es arreglar el edificio”.
Cabe aclarar que el 24 de mayo las madres y padres recibieron un correo por parte de las autoridades de la escuela anunciando que en principio tenían que suspender las clases por la situación meteorológica anunciada. “Los padres estamos acompañando a las autoridades y reclamando porque son temas que hacen a la seguridad”, admitió Sebastián, padre de la escuela.
Asimismo, es importante que la institución vuelva a funcionar con normalidad, ya que para “los chicos es un ámbito de socialización muy importante” y además para que “las familias podamos seguir contando con ese espacio”, detalló Sebastián.