El jueves 22 de junio, docentes de todo el pais llevarán a cabo un paro en rechazo a las modificaciones aprobadas el último martes a la Constitución jujeña. El paro afectará a las escuelas primarias, secundarias y también al nivel Universitario.
Desde CTERA ratificaron el paro y se unieron AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA y aseguraron que la medida se lleva a cabo ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. En ese marco, se verá afectado el funcionamiento de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, incluyendo las casas de estudio de la Universidad Nacional de La Plata.
Además, miembros de CTERA explicaron que además del reclamo por el cese de la “represión al pueblo jujeño” y el rechazo a la “reforma constitucional”, harán lo propio pidiendo un “aumento salarial a los docentes”. También, se adhieren al paro los docentes privados nucleados en SADOP.
En esa línea, la Secretaria General del gremio privado, Marina Jaureguiberry sentenció: “Cuando las y los docentes estamos dando pelea después de 12 días de paro, con las compañeras y los compañeros en la calle, no solo estamos peleando por la dignidad del salario y de las condiciones de trabajo, sino que estamos peleando por una educación pública de calidad, respetando el derecho social y humano a la educación”.