Estudiantes de La Plata empató con San Lorenzo por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, y con este resultado malogró una chance importante de acercarse a River en la pelea por el título. Fue 1-1 en La Plata, con goles de Ascacíbar para el Pincha y Bareiro para los de Boedo.
Estudiantes, que venía de cortar una racha de 16 partidos sin derrotas con su caída 1-0 contra Colón de la fecha pasada, comenzó arriba en el marcador gracias a un tremendo disparo de Santiago Ascacibar a los veinte minutos de la etapa inicial.
El epílogo, en tanto, lo inició mejor el Ciclón, que llegó al empate tras una buena jugada individual de Gonzalo Maroni y la definición de Adam Bareiro, que cortó una sequía de 1052 minutos sin goles.
A poco de terminar el partido, el Pincha pudo ponerse en ventaja cuando el árbitro Yael Falcón Pérez cobró una infracción en el área visitante. Benjamín Rollheiser se hizo cargo del penal, pero el arquero azulgrana Augusto Batalla se volcó hacia su izquierda y logró atajarlo.