Durante la noche del martes, rescataron a seis mujeres víctimas de la trata de personas. Tras una denuncia realizada por una de ellas, la policía llevó a cabo dos allanamientos para rescatar a las mujeres. La mujer que realizó la denuncia, lo pudo hacer tras escaparse del lugar donde la tenían y en la llamada al 911 aseguró que “era obligada a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero”.
Tras la denuncia, el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense comenzó con las tareas investigativas. Allí, lograron constatar que “el encargado mudaba constantemente a las víctimas a distintos departamentos de la ciudad para no ser investigado por alguna fuerza de Seguridad”.
Al momento de los allanamientos, desde fuentes oficiales de la policía informaron que “ejercía la actividad ilícita en dos departamentos del mismo edificio ubicado en las inmediaciones de 1 y 60”. Acerca de las mujeres rescatadas, indicaron que “eran obligadas a mantener relaciones sexuales con masculinos a cambio de dinero, publicitando dicha actividad a través de páginas web destinadas a tal fin”.
Además, indicaron que cuatro mujeres fueron encontradas en el primer departamento, mientras las otras dos estaban en el segundo departamento. “Se deja constancia que ambos departamentos se hallaban ambientados para la actividad que allí se realizaba, contando ambos con dos habitaciones, luces tenues y camas de dos plazas. En las presentes diligencias se contó con personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate a Víctimas de Trata”, concluyeron los voceros.