Este viernes, desde el Ministerio de Economía informaron que “se hizo el pago de los vencimientos de junio” al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, aseguraron que se realizó “sin usar dólares” y que se usaron “DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes” equivalentes a 2.700 millones de dólares que conformaban el compromiso.
Asimismo, la cartera que conduce Sergio Massa indicó que “con el objetivo de acordar el staff level agreement, un equipo económico encabezado por Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein viajará a Estados Unidos a principios de la semana entrante”. Desde el FMI, compartieron un comunicado tras la reunión de rutina que se llevó a cabo el jueves.
“El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán avanzando en su trabajo conjunto en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa” respaldado por el Fondo, señalaron en el comunicado.
Desde el Ministerio de Economía confirmaron el pago al Fondo. El pago efectuado este viernes corresponde a dos vencimientos, ocurridos el miércoles y jueves de la semana pasada, fechas inicialmente previstas para abonar al organismo US$ 921 millones y US$ 1.780 millones, respectivamente, aunque el Gobierno consiguió el aval del Fondo para cancelarlo de este modo, a la espera del avance en las negociaciones.