El incendio desatado en una terminal de la firma Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP) ubicada en la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza; tendrá un impacto directo en los servicios de las líneas 338 y 406, que operan entre San Isidro y La Plata y Ramos Mejía y San Francisco Solano, respectivamente.
“Ninguna empresa está preparada para perder de un momento a otro esta cantidad de colectivos”, confirmaron voceros de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y agregaron que la falta de unidades se sentirá con mayor fuerza durante las horas pico.
Según explicaron, ninguna empresa bonaerense cuenta con tal cantidad de micros en reserva como para hacer frente a un hecho de estas características sin que se vea resentido el servicio y es que el fuego destruyó por completo al menos catorce unidades de la firma.
Las llamas se extendieron con velocidad entre las unidades y aunque los bomberos llegaron rápidamente al lugar, nada pudieron hacer para evitar que los daños en todas ellas fueran totales.
Según informaron fuentes policiales, en el enorme lugar se destruyeron y sufrieron daños al menos 14 micros, en un hecho que generó imágenes impactantes.