Desde las 00 de este viernes, comenzó el paro de colectivos por 24 horas impulsado por la UTA, el gremio que encabeza Roberto Fernández. El mismo tiene como objetivo que las empresas del sector cumplan la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que fijó los salarios de los choferes para el interior y en el AMBA.
El paro regirá en el AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde se registraron “incumplimientos en el pago del aumento salarial resuelto y acordado”, según indicaron desde el gremio. “La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios”, sostuvieron.
Además, desde el gremio apuntaron contra DOTA por adelantar el paro de actividades y cargaron contra los empresarios. “No le permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las autoridades nacionales para obtener mayores recursos económicos que generen su discusión en los espacios e instancias adecuadas y que utilicen a los trabajadores y usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales”, añadieron.