El pasado lunes, desde el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) solicitaron una sesión especial en el Concejo Deliberante. El plan es tratar distintos proyectos “urgentes y necesarios para la ciudad”. Luego de esto, el presidente del recinto, Darío Ganduglia, convocó a una sesión especial para este jueves 13 desde las 19 horas.
La última sesión fue el 15 de junio y según lo establecido en la Sesión Preparatoria de 2023, las jornadas especiales deben llevarse adelante cada dos semanas. Durante la sesión del jueves, buscarán tratar cinco temas puntuales.
Según informaron, el primero tiene que ver con la ejecución del programa “Obras de Infraestructura barrial”. El segundo es sobre la solicitud al poder Ejecutivo Municipal de informes sobre los gastos destinados a publicidad y propaganda, en el marco de las elecciones 2023 y sobre los gastos que se realizan para la campaña electoral del Intendente.
Por otro lado, buscarán tratar nuevamente las inconsistencias entre la fecha de inicio de las obras para la “puesta en valor de las veredas del Palacio Municipal” y el llamado a licitación pública para llevar a cabo dicha obra. Por último, indicaron que solicitarán la mejora de los caminos rurales para “fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria”.