La obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires, IOMA anunció un programa para la cobertura al 100% de las practicas oftalmológicas y la provisión de anteojos. Desde el Colegio de Ópticos de la Provincia reclaman “la falta de licitaciones y la no articulación con el mismo para desarrollar el programa”.
“Es una gran noticia que los afiliados puedan contar con un programa como este, es una demanda histórica que teníamos ya que la cobertura era parcial”, admitió Mariano Cardelli vicepresidente de IOMA en dialogo con Radio Estación Sur.
Según afirman desde IOMA, se enteraron por las notas periodísticas que publicaron los medios de comunicación respecto de la denuncia del Colegio pero “No hemos recibido ninguna intimación, es solo mediática”, afirmó Cardelli.
Este nuevo programa “Verte al 100% cubrirá todas las necesidades gracias a la articulación con la Asociación de Policonsultorios donde se podrá acceder a las órdenes que se necesiten”, declaró el vicepresidente de la institución. Luego el afilado deberá elegir entre las 250 ópticas que están adheridas a la red.
Por ultimo, Cardelli concluyó “este es un programa que tiende a favorecer la accesibilidad que tiene que ver con la gratuidad del acceso a los anteojos”.