La comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata desplazó de su lugar a la entrenadora del equipo de voley, Alejandra García Croquer. En las últimas horas, Las Lobas dieron a conocer un comunicado donde rechazan la decisión tomada por la dirigencia del club.
En el escrito las jugadoras califican la salida de la técnica como una determinación “política”. “Las Lobas escribimos este comunicado con el propósito de manifestar nuestro profundo rechazo a la destitución de su cargo en División de Honor de nuestra entrenadora, la señorita Alejandra García Croquer”, comienza el comunicado. “No encontramos fundamentos que se basen en cuestiones deportivas que sustenten tal medida y que se la destituye de manera injusta y totalmente arbitraria”, sentenciaron.
El último lunes, las jugadoras tuvieron una reunión con Marcelo Luque y Analía Lamberti, responsables del Departamento de Deportes de la institución, y otros miembros de la CD tripera. A raíz de esto, fue que concluyeron que dichas autoridades se encuentran “erradas” y que nunca les avisaron que su entrenadora era “interina”.
Además, en el comunicado resaltaron el “trabajo incansable, la dedicación y el esfuerzo” de su entrenadora y su cuerpo técnico. Por último, sostuvieron: “Dejamos de lado otras propuestas y ofertas económicas por defender esta camiseta por el amor y el sentido de pertenencia que tenemos por el club pero constantemente nos vemos afectadas por esta inestabilidad de la que siempre somos perjudicadas, por eso defendemos este proyecto del cual tanto Alejandra como cada integrante del cuerpo técnico forma parte”.