A 10 días para las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Matías Cremonte se refirió a la propuesta económica de Patricia Bullrich y Dante Sica sobre “modernización” de los contratos laborales. “La modernización laboral que plantean los candidatos no es necesario, en cualquier reforma regresiva como la plantean va en contra de la economía y de los derechos de las personas”, aseguró el laboralista en comunicación con Radio Estación Sur.
Asimismo sostuvo: “Nuestra Constitución protege a las personas contra el despido con el artículo 14 bis, cuando no hay causa de despido se tiene que reparar a la persona con la indemnización”. Y sostuvo: “De ningún modo puede preverse que esto genere mayor empleo, la crisis del 2001 es por la flexibilización laboral y este tipo de legislación”
Para Cremonte el modelo que se platea desde el entorno a la dirigenta del PRO, se parece a la conocida “Ley Banelco, que se buscó implementar a principio del 2001 y que aceleró la ruptura de el Partido de la Alianza. “Es una medida inconstitucional”, sentenció a el abogado y argumentó que nos nunca los derechos pueden ir en detrimento de las garantías ya logradas.