Tras el anuncio del bono extra de $60.000 pesos indicado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, gobernadores e intendentes de la oposición anunciaron que los municipios no cuentan con los fondos necesarios. En esa línea, solicitan a la provincia un “fondo extraordinario” para hacer frente al pago de los bonos.
Por su parte, Julio Garro, intendente de La Plata se adhirió al comunicado difundido por Juntos por el Cambio. Además, público un comunicado en dónde informa la situación en la que está el municipio. En la nota piden un “fondo extraordinario” para implementar la medida “sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento”.
Tras esa publicación, Florencia Saintout sentenció: “¿Una ciudad con un presupuesto de 54.000.000.000 no puede pagar los $60.000 a sus trabajadores y trabajadoras?¿Gastan la plata en campaña y negocios personales?”. Por su parte, Garro le respondió que el “presupuesto de la ciudad es transparente”. “Si tenés alguna duda en particular me avisás y lo vemos para que te quedes tranquila”, comentó el intendente.
¿Una ciudad con un presupuesto de 54.000.000.000 no puede pagar los $60 mil a sus trabajadores y trabajadoras? ¿Gastan la plata en campaña y negocios personales? https://t.co/c7a87JtcMB
— Florencia Saintout (@fsaintout) August 30, 2023