En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para la asignación no remunerativa del bono de $60.000 pesos. Según informaron, se abonará en dos cuotas de 30.000 pesos con “los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre” próximos.
El Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial aseguran que será “por única vez”. Está destinado para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El bono será abonado por los empleadores con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos. La asignación no remunerativa dispuesta en los artículos se aplicará a los trabajadores que perciben “salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en agosto último, inferiores a $ 400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional”.