Una epidemia de gripe llegó a la Costa Atlántica Sur de la Patagonia . Decenas de lobos marinos murieron a causa de la infección. Unos cincuenta ejemplares de esta especie de mamíferos marinos aparecieron muertos en el área natural protegida de Punta Bermeja, en la provincia patagónica de Río Negro. Una de las zonas más afectadas pero además hay otras provincias.
“En diferentes provincias como Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Rio Negro y Buenos Aires han aparecido varios Lobos Marinos muertos, se hacen recomendaciones para evitar contacto directo”. Dijo en comunicación con Radio Estación Sur, Vicente Rea Pidcova, médico veterinario del Programa de Sanidad Aviar del Senasa. Asimismo sostuvo: “Hay que evitar contacto con estos mamíferos, no llevar animales para no contagiar porque pueden adquirir el virus con solo tocarlo, las superficies pueden estar contaminadas”.
Y finalmente sentenció: “Sabemos que el virus está presente y circulando en nuestra fauna silvestre, tenemos que seguir investigando sobre como se ha manifestado para ver cuál es la mejor estrategia de control y erradicación de esta enfermedad”.
Escuchá la nota completa acá: