“Estamos más que felices” afirmó apenas completada la tarea Pamela Bonac, presidenta y co-fundadora de Funda Core, , “hemos podido juntar más de 14 toneladas, más de 1.400 bolsas grandes y 350 bolsas chiquitas. Es un trabajo inmenso la clasificación de todas estas tapitas, tardamos muchísimo esta vez, y cada vez es más la solidaridad de la gente que se acerca a a los puntos de recolección, y de una u otra manera nos hacen llegar el material para que lo podamos procesar y luego vender. Con lo recaudado por esta venta, el objetivo es la compra de bombas de infusión”, detalla.
Funda Core nació hace 9 años integrada por madres, padres y amigos/as de niños y niñas con operaciones por cardiopatías congénitas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”. Con las diversas campañas realizadas desde entonces han contribuido a comprar desde equipamiento médico y quirúrgico hasta dispositivos para facilitar la estadía de pacientes y familiares, como juguetes y sofás-cama para acompañantes de largas internaciones.
“Siempre queremos recordar que aunque se venda una tanda la campaña sigue”, enfatiza Pamela. “Nunca nos detenemos con la recolección. Así que las personas que tengan tapitas y quieran colaborar pueden acercarlas todos los sábados en diagonal 80 nro 414 esquina 116, y hay otros diferentes puntos de recolección también. Cualquier duda o propuesta invitamos a pasar o contactarnos por nuestras redes sociales”.
Se puede contactar a Funda Core vía whats app al 1150638206 por Instagram @fundacorelp o Facebook Funda Core. Ademas de tapitas se reciben llaves, latas y juguetes.