El jueves pasado, organizaciones y agrupaciones de la diversidad sexo-genérica junto a la Comisión Provincial por la Memoria presentaron una medida cautelar en el Juzgado Contencioso Administrativo N°4 para suspender la Ordenanza que pretende el traslado de la Zona Roja.
“Entendemos que esto atenta contra los derechos de la comunidad Trans”, explicó Galaxia Rod, referenta de Marea Rosa, organización de la Diversidad e integrantes de la comisión contra la reubicación de la zona roja en dialogo con Radio Estación Sur.
https://x.com/EstacionSur917/status/1701568314374296017?s=20
La presentación judicial se dio porque la ordenanza promueve la persecución y criminalización del colectivo travesti-trans, de las trabajadores sexuales y personas en situación de prostitución que viven y trabajan en el barrio El mondongo y en el resto de la ciudad.
“Estamos en constante comunicación con las compañeras ante cualquier cosa que llegue a pasar”, admitió la referenta de Marea Rosa. De todas maneras, admitió que luego de la salida del decreto no se intensificó la violencia policial para con el colectivo. .
Por otro lado, las organizaciones apuntan directamente contra el municipio y reclaman la implantación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans. “Nos acusan de tira piedra, no respetan el derecho que tenemos, nosotras estamos intentando que se implemente desde el primer año de gobierno de Garro”, detalló Galaxia.