Este lunes, la UNLP inaugurará el nuevo tramo del Tren Universitario que unirá al Policlínico San Martín con el Hospital San Juan de Dios. La apertura se realizará a las 15.30 en 25 y 72, con un viaje en el que las autoridades convocadas viajarán a bordo de una formación hasta la Facultad de Periodismo.
“Lo que es concreto es que hemos tenido buena recepción, se ha licitado obras nuevas y habrá que seguir mejorando como las vías, la frecuencia entre otras”, explicó Diego Delucchi, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicio de la UNLP en dialogo con Radio Estación Sur.dialogo con Radio Estación Sur.
????️Diego Delucchi: "Lo que es concreto es que hemos tenido buena recepción, se ha licitado obras nuevas y habrá que seguir mejorando como las vías, la frecuencia entre otras"
????91.7
???? | https://t.co/LukDe1GinW— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) September 18, 2023
La extensión del recorrido que se inaugurará contará con la presencia de Axel Kicillof y costó unos 500 millones de pesos y para ello se reacondicionaron 3,8 kilómetros de vías. Además se instalaron 3 nuevas paradas y se reacondicionó la de la vieja Estación Circunvalación en 12 y 72. La última estación del tren universitario será la de Avenida 25 que se encuentra a metros del Hospital San Juan de Dios.
“Son proyectos complejos, donde participan muchas jurisdicciones, requiere de mucha coordinación, como universidad nos hemos puesto a disposición y hemos propuesto las ideas”, admitió Delucchi antes de la inauguración.