Durante la tarde del martes, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación recibió a Julio Alak. El actual ministro de Derechos Humanos y Justicia bonaerense fue electo intendente de La Plata luego de un largo escrutinio. El encuentro se llevó a cabo en el despacho ubicado en el primer piso de la Cámara de Senadores.
Una parte del encuentro fue filmado y difundido de manera oficial en las cuentas de la presidenta del Senado. Allí, se puede observar el momento en el que la vicepresidenta lo recibe con una sonrisa acompañada de la palabra “¡Intendente!”. Tras un abrazo, Fernández de Kirchner recuerda a su madre y le dice a Alak: “Sí te viera Ofelia”.
En esa línea, comentó que “adoraba a Julio como si fuera su hijo”. Luego se ve como posan para una foto y entre risas piden que los saquen “lindos, flacos y jóvenes”.
Hoy tuve la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta, @CFKArgentina, hija predilecta de nuestra ciudad de La Plata, la única argentina elegida dos veces como presidenta de la República y una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo. pic.twitter.com/bF3aZzwxhM
— Julio Alak (@Julio_Alak) November 7, 2023
Cómo no podía ser de otra manera, el orgullo platense y los recuerdos se hicieron presentes y Cristina comentó: “¡El intendente de mi ciudad, che! ¡Yo nací en La Plata! ¡Platense¡ Y ahí lo conocí a Néstor en la UNLP”. En ese momento, Alak le recuerda a Cristina que “ninguna platense llegó a vicepresidenta ni a senadora” y ella también menciona “y ni qué hablar de a presidenta”.
“Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo en La Plata”, agregó CFK. Por su parte, Alak escribió en su cuenta de X: “Hoy tuve la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta”. “La única argentina elegida dos veces como presidenta de la República y una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo”, agregó.