Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró “estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas”. Esto se debe a los daños de extrema gravedad que ocasionó la fuerte tormenta de los últimos días y por la tragedia en el partido de Bahía Blanca.
En esa línea, declararon asueto administrativo y escolar durante este lunes y martes en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino. En el decreto publicado, se declaró la emergencia por 30 días “a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas”.
“Y evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, añadieron. Por el fallecimiento de los 13 ciudadanos de Bahía Blanca, declararon “duelo en el ámbito de la administración pública provincial, por el término de 72 horas”.
En virtud de la fuerte tormenta que atravesó #BahiaBlanca, el equipo de @SaludBAP ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad. Esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias ⬇️
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 17, 2023