El “Centro Cultural Kirchner” será renombrado

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa habitual. Por el momento se desconoce el nuevo nombre que llevará el centro cultural.

Durante la mañana de este martes, en la conferencia de prensa habitual que da el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK). “Se ha decidido, finalmente, cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Así que, dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, aseguró el vocero. Por el momento, indicaron que no tienen definido cual será el nuevo nombre.

La decisión generó un gran impacto en las redes sociales, debido a que existen demasiados problemas a nivel económico y social en el país y solo se le está dando importancia a cosas específicas para generar malestar en un sector de la sociedad. Acerca del nuevo nombre con el que se conocerá al Centro Cultural, Adorni aseguró: “No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

Esta no es la primera vez que amagan con cambiar el nombre del CCK, en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri se generó un gran revuelo al plantear la idea de renombrar dicho espacio. En esa línea, el macrismo presentó en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte. En ese entonces, el radical Miguel Nanni sugirió rebautizarlo como Centro Cultural del Bicentenario Argentino, ya que no le parecía correspondiente  “que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia” sea utilizado “en semejante obra”.

Hasta la llegada del gobierno de Milei, ninguna administración había anunciado oficialmente que el edificio cambiaría de denominación. Tras su reforma e inauguración, el histórico ex Palacio de Correos se convirtió en un centro cultural neurálgico, incluso para actividades políticas.

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *