En estos días, se dio a conocer un nuevo proyecto presentado en el Senado bonaerense por los senadores Agustín Maspolí y Lorena Madagarán del bloque UCR + Cambio Federal. Según informaron, el proyecto tiene como objetivo restringir el acceso de niños, niñas y adolescentes en los juegos de azar online. Esto, con el fin de prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.
En esa línea informaron que, de aprobarse la ley, quienes se registren en este tipo de juegos deberán aportar su nombre, apellido, número de DNI y domicilio real. Además, deberán realizar una comprobación de la identidad con datos biométricos. El registro de datos deberá estar conectado con la base de información de los organismos que la Autoridad de Aplicación considere oportunos.
También, indicaron que se prohibirá la publicidad, patrocinio y promoción de los juegos online en medios de comunicación audiovisuales, páginas web, aplicaciones y contenidos digitales que están destinados a niños y adolescentes en la Provincia de Buenos Aires. En esa línea, Maspolí sostuvo: “La normalización social del juego online, en gran medida impulsada por la promoción y la legalización, ha generado un aumento significativo en su práctica, particularmente entre las y los jóvenes”. “Cabe destacar que las características estructurales del juego online conllevan un mayor riesgo de adicción en comparación con el juego tradicional”, agregó el senador.
Por su parte, la senadora dijo: “Estamos frente a una problemática, que cada vez se hace más presente en la vida de niños, niñas y adolescentes”. “Buscamos salvaguardar a los menores de edad de la provincia frente a un tema que requiere de atención y respuesta urgente”, concluyó.