Desde el miércoles 8, se modificaron los horarios del Tren Roca para todos sus ramales. La decisión se tomó a raíz de las obras de reparación que se estarán realizando en el ingreso a la estación de Constitución. En esa línea, indicaron que los nuevos horarios estarán vigentes por tres semanas o hasta que finalice la obra.
En ese marco, los servicios que salen desde la estación de La Plata también se vieron afectados. Desde la Secretaria de Transporte de la Nación anunciaron una reducción del 30% del cronograma habitual del Roca. De esta manera, los ramales que se dirigen a Constitución desde La Plata y Bosques vía Quilmes circularán cada 40 minutos y no cada 24 como es habitualmente. Los únicos que saldrán cada 20 minutos serán los servicios de las 423. y 4.43 am que salen desde La Plata.
A partir del miércoles 8/5, y por tres semanas, circulará un diagrama especial por la renovación del viaducto Barracas. pic.twitter.com/d6loHd9K9j
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) April 30, 2024
Dentro de las tareas que se realizarán, se incluye el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, recomposición del arco mediante hormigonado, adecuación de desagües, armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de vía. Por último, indicaron que habrá micros que estarán a disposición de los pasajeros que unirán las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Los micros funcionarán entre las 6 y las 10 de la mañana y se reactivará el servicio entre las 14 y las 20 horas.